Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!

Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!
México lindo y querido, si muero lejos de ti

domingo, 9 de enero de 2011

Nada que temer

La luna menguante me mira fijamente en mi terraza de piso 26, no hay viento pero tampoco hace calor. Me senté, prendí un cigarro e inmediatamente se vino a la mente el título de este post.
No es que no le tenga miedo a nada, al contrario, he dejado miedos atrás que han sido reemplazados por otros pero ya ninguno es paralizante, el miedo al miedo desapareció. Ese es el chiste.
No sé porqué pero hoy tengo la certeza de que no hay nada, pero nada que no se pueda superar, que no se pueda convertir en un aprendizaje (por mucho o poco doloroso que este sea) para seguir adelante.
Cuando te caes del caballo lo primero que hay que hacer es volver a montarlo, si no, nunca más lo volverás a hacer y te perderás de experiencias de vida que valen la pena. No me mal entiendan, yo no monto, pero este mismo caso se puede aplicar para casi cualquier cosa, el meollo del asunto consiste en no volver a caerte en las mismas circunstancias que antes...no tropersar con la misma piedra pues. Porque sino aprendemos no somos humanos, somos menos que simios.
Algunos llegan a este entendimiento desde muy jovenes, otros como yo se pasan un buen rato dando vueltas por el camino hasta que encuentran la curva correcta y otros no lo entienden nunca, nacen viven y mueren repitiendo los mismos errores y patrones.
Quien teme al lobo feroz? yo ya no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario