Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!

Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!
México lindo y querido, si muero lejos de ti

domingo, 27 de junio de 2010

Del destino y esas cosas

Nos ponemos esotéricos para los que se quejaron de que escribía mucho del mundial.
Digamos que todas las estrellas y los planetas se alinearon hoy para que México perdiera frente a Argentina...eso y un juez de línea mas ciego que un topo. Yap, eso es todo lo que diré sobre futbol.
Hablando mas en serio, todo lo serio que se puede ser cuando se habla de estas cosas, hoy vi una película suuuuuper romántica (de esas que en inglés se llaman chick flick porque son tan empalagosas que solo las chicas las miran) que trata sobre como todo el universo entero conspira para que la pareja de protagonistas termine juntos y felices y me quedé pegada pensando en eso el resto del día. Yo a veces creo en el destino y a veces no, según me convenga.
Profesionalmente hablando hay dos tipos de personalidades, las de locus de control interno y las de locus de control externo; esto es, las que creen que controlan los acontecimientos de su vida a través de las decisiones que toman y las que creen que no importa qué decisión tomes, las cosas dependen del destino, de Dios, de la alineación de las estrellas, las cábalas, etc. No recuerdo ahora quién lanzó esta teoria, pero creo que le faltó un tipo de personalidad: la que cree en el destino pero también cree que puede modificarlo por su propia mano. No puede haber un locus de control intermedio? Digo yo, para hacer las cosas mas interesantes y los exámenes de teoria psicológica mas dificiles...
Sin entrar a discusiones de que entonces el destino no es el destino porque el destino siempre se cumple y bla, bla, bla, a mi me gustaría creer (porque ya lo pienso, pero no lo creo, creo todavía) que tengo un destino, una finalidad que a lo mejor ya cumplí en esta vida o que me falta cumplir, pero tiene que haber un motivo para que uno recorra el camino por el que transita no? No puede ser que nos pongan en esta vida para nacer, comer, vivir, cagar, tener sexo y morir...(y fumar, que es mi otro placer).
Y qué pasa si ignoré todas las señales? si me pasé todos signos de ALTO? qué pasa si en cada bifurcación del camino tomé la izquierda en lugar de la derecha y terminé en otro lado? no sería mi destino entonces terminar en otro lado? Alguien puede perderse de su destino? Se puede cumplir el destino aún perdiendose? No será parte del destino poder manipular nuestro destino?
En el punto y posición en los que estoy ahora soy inmensamente feliz...podría decirse que ese es mi destino? (es interrogante) y si llegué a él de la forma mas difícil posible, me pregunto si hubo otra forma (más fácil) de llegar al mismo lugar, tiempo y espacio.
-Se nos puso esclerótico el autor...
-Esóterico Manolito, esotérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario