Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!

Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!
México lindo y querido, si muero lejos de ti

sábado, 26 de junio de 2010

Insomio

Odio no dormir bien. Me transtorna el dia, me quiebra el ánimo, me doblega la voluntad y el mounstro que hay en mi y que por lo general está bien escondidito en su caverna, sale al mundo a mostrarse tan cual es.
Hoy tuve un día dificil, mas o menos igual que todos los chilenos. Pero comencemos por la noche de anoche, dormí poco y nada pensando en el partido de Chile contra España, si ya se que este blog se puso mundialero, pero ya se pondrá Olímpico cuando sea la oportunidad y Fashionista cuando vea SATC2 y Político...no, político no porque la política en cualquier país es una mierda. Perdón, volviendo a mi dia, desperté tarde por el maldormir, me puse a ver los programas previos al partido pero hacía zapping a cada rato porque el estómago se me hacía moño, luego el asado en casa de unos amigos viendo el partido...o mas bien, sufriendo el partido y comiendo ensalada.
Ah, no he mencionado que estoy a dieta, así que de ahora en adelante y por mucho tiempo se acaban los excesos, las papas fritas, el alcohol (nooooo!) y todos los malos hábitos.
Vuelvo de nuevo al tema, el insomio me provoca unas divagaciones que casi llevan a la alucinación. Terminó el partido, lloramos la derrota pero festejamos la clasificación, igual quedó un gustito amargo en la boca. Pero también puede ser porque no pude comer postre.
Al final aterricé (literalmente) en la cama a eso de las 11 de la noche y ahí comenzó el desfile. Me explico: apagué la luz y se prendió mi cerebro, mostrandome toda clase de imagenes y sonidos almacenados en mis no pocas primaveras y varios inviernos. Recuerdos de la infancia, personas en las que no había pensado en mucho tiempo, una canción que tocaba de fondo una y otra vez como rocola descompuesta, mi marido, mi ex-marido, las derivadas y las integrales, la inmortalidad del cangrejo, mis gatos, el perro que tenía cuando niña, las cosas que tengo que hacer mañana, el domingo, el lunes...aaah! auxilio! saquenme de mi cerebro!
Inutil dar vueltas en la cama, contar ovejas, contar del 1 al 1000 y luego de vuelta del 1000 al 1, incluso recordé dos estratégias que utilizaba en la universidad para los casos de insomio, la primera era acostada de espaldas, levantaba el brazo derecho y ponía el dedo pulgar en altura justo frente a mis ojos, mirandolo fijamente y tratando de sostenerlo el mayor tiempo posible en ese lugar; por efecto del agotamiento el dedo iba bajando lentamente y llegaba un momento en que me quedaba dormida. La segunda consistía en contarme un cuento e irlo inventando paso a paso hasta que el cuento se confundía con un sueño y me quedaba dormida.
Nada, hoy no funciona nada. Juan Pestañas no viene a tirarme arena en los párpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario