Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!

Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!
México lindo y querido, si muero lejos de ti

sábado, 9 de octubre de 2010

Welcome to the real world...and work.


Perdón por poner el título en inglés, me pareció bueno el juego de palabras.
Se acabó la cesantía. Ya no engroso más las filas de los desempleados, sí las del metro, la micro, las cajas del supermecado y la panadería a las mismas horas que el resto de la clase obrera a la cual ahora pertenezco. Ni en mis más terroríficas pesadillas imaginé que tuviera que ir de shopping un día de la semana después de las 7 de la noche o llegar apurada a la pandería para comprar lo que voy a cenar esta misma noche.
Después de pasar los últimos 10 o 12 años de mi vida trabajando solo de 8 a 4, acostumbrada a tener una vida, gozando de telenovelas, series, películas y todo el panorama televisivo de la tarde, teniendo tiempo para planear, comprar y preparar la cena (si quería, porque tampoco es que lo hiciera mucho), leyendo libros perezosamente, y un largo etcétera, he pasado a ocupar entre 12 y 13 horas en cuestiones que tienen que ver con el trabajo, no solo en trabajar. Esto incluye arreglarse para ir a trabajar, transporte de ida y vuelta, pasarse rollos frente al closet para dejar lista la ropa del dia siguiente...etc. y la verdad es que estoy entre impactada y fascinada.
Tengo un trabajo de adulto. No se rían, toda mi vida he tenido un trabajo como si fuera universitaria: media jornada, vacaciones 2 0 3 veces al año con duración de 3 meses en promedio por año, con gente diciendome qué, cómo y cuándo hacer. Ahora no, crecí, maduré (ya era hora por cierto) y tengo un trabajo de tiempo completo (si, horario de adulto responsable), con vacaciones una vez al año, dos semanas y eso sí y solo sí completo el primer año y con una carga de responsabilidad que jamás imaginé que tendría...ahora yo digo qué, cómo y cuándo hacer.
Mi primera semana de trabajo tuve que despedir a un empleado y decirle a otro que se había salvado por un pelo de rana calva del despido, hacer cosas para las que no tuve entrenamiento, enfrentar situaciones completamente inesperadas y actuar rápidamente, se acabó mi vida en facebook y en twitter, mi bandeja de correos tenía 66 mails nuevos ayer en la noche y desde el domingo pasado es la primera vez hoy sábado que uso mi laptop, no tengo tiempo para nada. Igual que toda la gente normal que trabaja de adulto.
Bienvenida al mundo real. Me encanta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario