Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!

Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!
México lindo y querido, si muero lejos de ti

jueves, 17 de diciembre de 2009

Plop, que alguien me explique!

Matinales. Antes no veía ninguno, primero porque trabajaba y entraba super temprano asi que ni tiempo de prender la tele, segundo porque no entendía muy bien el formato…son farándula o noticias o una mezcla de ambos o ninguno de los dos?
En fin, ahora que estoy de linda en mi casa (lease cesante) veo “Pollo en Conserva” y unos días estuve viendo a Vivi Kreutzberger en “Viva la Mañana” porque me gustó la vibra que puso ahí. En fin, que a la Claudia y el Pollo no me los pierdo casi nunca, me caen bien, tienen química y sobre todo, dan buenas noticias y buena onda. Además me gusta como se viste la Claudia.
La cosa es que hoy por la mañana en un matinal salió la noticia de una deportista chilena (del equipo de Alterofilia creo que se dice) que tuvo un bebé estando en Brasil justo en una competencia. Elizabeth Poblete estaba con el equipo chileno allá cuando de pronto empezó a tener terribles dolores de estómago y dio a luz a un bebé prematuro (de 6 meses de gestación) que hasta esta mañana seguía aferrandose a la vida (los bebés nacen con esa fuerza de vida que los hace luchar por quedarse en este mundo). Elizabeth sigue en Brasil esperando que su bebé esté lo suficientemente fuerte para ser trasladado; ella está sola allá, la federación deportiva dice que le brindará apoyo pero la deduda con la clínica donde está internado el bebé sigue creciendo todos los días y todo el mundo parece “virarse” con la ayuda económica. Las declaraciones de miembros de la federación deportiva decían que eso era un cuestión personal y que ellos no podían asumir el gasto.
La verdad es que el asunto me quedó dando vueltas todo el día…esta es una chica de 22 años que lleva no se cuantos años de su vida entrenando para darle a Chile un nombre y de ser posible, una medalla a su país en la disciplina que practica, cuyo propio entrenador reconoció que es normal que las chicas que entrenan al nivel de ella pierdan durante meses su periodo menstrual y que además estaba en un programa especial para ganar peso (dos de los mayores síntomas del embarazo) y después ponían en duda el hecho de que ella no supiera que estaba embarazada.
Ahí quedé como Condorito. Primero…parecen tontos haciendo esas declaraciones, queriendo como achacarle la culpa a la chica…o sea, claro que la que se embarazó (y esperemos que en el proceso la haya gozado) fue ella, pero qué clase de persona creen que es, como para pensar que ocultó su embarazo?? Señores, les informo que hay mujeres, amas de casa, madres experimentadas y con vidas mucho menos “alteradoras” de su organismo, que también se enteraron de que estaban embarazadas el mismísimo día que dieron a luz a sus bebés. Cuanto mas una chica que considera “normal” dentro de su vida, perder su periodo y aumentar de peso!!! No se ofendan caballeros, pero hay que ser hombre para tener ese pensamiento. (Aunque acepto que solo algunos tipos de hombres).
Segundo…en el mundo del deporte “profesional”, los entrenadores, consejeros, masajistas, funcionarios y todos los que componen una federación olímpica en cualquier disciplina, se vuelven una segunda familia. Pasan tanto tiempo juntos, tantas dificultades y logros, viajes, etc., formando fuertes lazos de apoyo que deberían manifestarse en momentos como este y que claramente no se están manifestando. Elizabeth Pobrete dio su tiempo, su cuerpo y podría decirse que parte de su vida a entrenarse en este deporte, no solo por ella, sino por el nombre de Chile y cuando debería sentirse acogida, apoyada y completamente protegida por esa familia a su alrededor, solo recibe un “ya veremos si podemos ayudarla, pero queda claro que esto es un problema personal y no de la federación”.
No entiendo, que alguien me explique.

1 comentario:

  1. El bebé de Elizabeth falleció anoche mientras yo escribía esta entrada...que pena.
    El gobierno anunció que se hará cargo de todos los gastos.
    Lo siento mucho Elizabeth, tu bebé está en el cielo y ahora tienes un angel que simpre te cuidará.

    ResponderEliminar