Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!

Chile, Chile Lindo! que conste que no es malinchismo!
México lindo y querido, si muero lejos de ti

domingo, 11 de abril de 2010

Sexo, pudor y lágrimas

A ver, aclaremos: primero que nada, este post no es pornográfico. Así que fuera todos los que lo están leyendo con interés malsano.

La sexualidad chilena tiene dos caras: hay los que hablan mucho y hacen poco y los que hacen mucho y cuando los ves por la calle pareciera que usan ropa interior del siglo pasado....jijiji!
Ya sé que es una manera muy burda de resumir el acontecer sexual de un país, y que la verdad es que a simple vista no se le ve tan diferente de México, pero siento que acá la sexualidad tiene mas de sensualidad que de sexo, a diferencia de mi querido mexiquito donde la sexualidad es primero y primordialmente (valgame el pleonasmo) sexual.
Vamos por partes: De la cintura para arriba el hombre chileno la verdad es que no se caracteriza por tener que digas tu que bruto que barbaro que torso tan impresionante...no. Ya las espaldas (parte alta chicas, todavia parte alta) no están tan mal, hay de todo, espaldas anchas y no tanto, pero generalmente todos tienen esa como curvita que va bajando de forma invitante hasta llegar a "Santa sea la Parte" de la que nos ocuparemos después. Y bueno, acá tampoco falta la tipica "pancita cervecera" que tienen varios ejemplares masculinos arriba de los 25 años (o a lo mejor tambien otros de menos edad pero en esos no me fijo).
De la cintura para abajo: oh my god! según me han contado y lo que yo he podido constatar en solo un ejemplar masculino (si, porque yo soy fiel y felizmente casada), los chilenos la tienen y la saben usar!! y lo mejor de todo, la presumen poco...calladitos, calladitos, como buenos chilenos no les gusta hacer mucho escándalo, pero según la opinión femenina, de que la hay, la hay!
Pero ya estoy escribiendo como mexicana (sexualmente) en lugar de como chilena (sensualmente).
Acá -seamos honestos caballeros- los hombres también tienen exactamente el mismo objetivo que en México (y que en todos lo paises supongo yo): llegarle. La diferencia es que el chileno tiene paciencia, se va despacito, te "engrupe" que es como decir en México que te "tira el rollo" pero de una forma diferente. Y miren que no solo yo soy de la opinión de que los mexicanos tiene muchísima labia y son bien efusivos, pero el chileno es como mas tranquilito, cuando estas en un bar o una fiesta o algun cafe, el mexicano te mira en plan de conquistador, te da su mejor mirada de águila, es hasta un poco agresivo, el chileno te mira nomás, te sonríe como si fueran viejos amigos, el mexicano se acerca y te invita algo, insiste un buen rato y si te niegas al final hasta te dice "ni que estuvieras tan buena para estar rogandote", el chileno se te acerca, te saluda, se presenta, te pregunta si esperas a alguien, te pide fuego, te invita algo, te dice algún piropo y si al final de cuentas es rechazado, te dice algo lindo y que "espera que para otra vez sea" y se va, dejandote con la sensación de que quizás hubiera sido interesante aceptarle el café.
Entonces quién es mas probable que "le llegue" mas al punto? Ponga aquí su respuesta:___________________ pues si, yo también lo creo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario